COLOMBIA MAYOR EN ORITO

CM

 

 

El Programa Colombia Mayor acompañó este miércoles 22 de noviembre, la Asamblea de Beneficiarios que se realizó en el municipio de Orito – Putumayo, evento organizado por la administración municipal y presidido por el Alcalde de esta localidad, Manuel Eduardo Ocoro.

 

 

 

 

 

Orito, 22/11/2017

 

La Asamblea de Beneficiarios de Colombia Mayor es el evento durante el cual los adultos mayores que reciben el subsidio económico que entrega este Programa se reúnen, tanto para compartir un espacio de esparcimiento - por la programación cultural que siempre acompaña estos eventos - como para escuchar los principales avances y logros del Programa.


En el año 2010 en el municipio de Orito, 706 adultos mayores recibían el subsidio del adulto mayor, en 2015 esa cifra se había duplicado y 1.718 personas eran beneficiarias del Programa; actualmente más de 2.250 adultos mayores reciben el subsidio de Colombia Mayor, lo que significa que el Programa triplicó su cobertura en este municipio durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.


Orito fue uno de los 43 municipios priorizados del posconflicto y recibió, a finales de 2016,  los cupos para lograr cobertura universal del Programa, en el marco de las primeras acciones de La Paz.


El dato: en 2010 un poco menos de 500 mil personas accedían al subsidio del adulto mayor, actualmente la cifra supera el millón y medio de beneficiarios.

 

Cm CM
CM CM
CM CM