Novedades

Palmira recibió nueva ampliación de cobertura del Programa Colombia Mayor

 

 

En un evento presidido por la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se anunció la ampliación de 2.073 nuevos cupos del Programa Colombia Mayor para el municipio de Palmira, con lo cual esta ciudad Vallecaucana alcanza los 10.257 beneficiarios, que es el triple de cupos que existían al inicio del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

 

 

 

Bogotá, 30 de mayo de 2018.

 

En el evento en que se entregaron estas buenas noticias para la ciudad de Palmira, participaron cerca de 4 mil beneficiarios de Colombia Mayor, entre los que se encontraban los adultos mayores que ingresan por primera vez al Programa gracias a esta ampliación de cobertura del Gobierno nacional.

 

 

También estuvo presente el Gerente General del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, quien además de resaltar esta nueva ampliación de 13.300 cupos para 53 municipios priorizados del posconflicto también recordó que durante el Gobierno del Presidente Santos la cobertura de Colombia Mayor se ha triplicado a nivel nacional, gracias a la creación de más de 1 millón de nuevos cupos, con lo cual el número de adultos mayores que se benefician con este subsidio pasó de 482 mil en 2010 a más de 1 millón y medio de beneficiarios actualmente.

Al respecto del evento, Juan Carlos López Castrillón, Gerente General de Colombia Mayor afirmó que “trabajamos incansablemente por beneficiar cada vez más adultos mayores que lo necesitan y el Gobierno del Presidente Santos ha estado muy comprometido con esta causa, los hechos lo demuestran, en 2010 el Programa tenía 482 mil beneficiarios y hoy tiene más de 1 millón y medio, es decir, el Programa ha triplicado su cobertura”.

 

Una vez finalizado el evento en Palmira la Ministra y el Gerente General un de Colombia Mayor presidieron una actividad similar en el municipio de Puerto Tejada, el cual recibe en esta ampliación 328 cupos.

El Alcalde de este municipio Tobías Balanta Murillo, resaltó la importancia de esta ampliación para Puerto Tejada, la cual se anunció en una asamblea en la que participaron 400 adultos mayores, entre ellos, quienes ingresaron como nuevos beneficiarios de Colombia Mayor. 

 

11 municipios del Cauca hacen parte de esta ampliación de cobertura que cobija 53 territorios del país y el total de cupos asignados a este departamento asciende a 2.643.

Por: Oficina de Comunicaciones
Publicada: 30/05/2018