Novedades

NUEVA AMPLIACIÓN DE CUPOS PARA EL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

 

En el municipio de Tumaco el presidente Juan Manuel Santos, acompañado por la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo y el Gerente General del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, anunciaron este sábado la ampliación de cupos para uno de los Programas bandera de este Gobierno: Colombia Mayor, en un evento que contó con la participación de más de mil adultos mayores.

.

 

 

Tumaco, 19 de mayo de 2018.

 

La ampliación de 13 mil 300 cupos beneficia a 53 municipios priorizados del posconflicto y se suma a la ampliación que, como uno de los primeros pasos de la paz, se dio hacia finales del año 2016 cuando cerca de 24 mil adultos mayores de 43 municipios ingresaron como nuevos beneficiarios al Programa Colombia Mayor. Esta ampliación de cobertura es una muestra más de los procesos de construcción social que se vienen impulsando en Colombia desde la firma de fin del conflicto con las FARC.

 

Como muestra de ello, el municipio de Tumaco recibirá 1.065 cupos en esta nueva ampliación, que beneficiarán a adultos mayores vulnerables.

 

 

Durante su intervención el Presidente destacó las cifras de ampliación del Programa Colombia Mayor a nivel nacional y especialmente las del municipio de Tumaco, que de 3.000 cupos al inicio de su Gobierno ha pasado hoy a 10.776, es decir que la cobertura se multiplicó 3,5 veces en esta ciudad del pacífico colombiano.

 

Al respecto del evento, Juan Carlos López Castrillón, Gerente General de Colombia Mayor afirmó que trabajamos incansablemente por beneficiar cada vez más adultos mayores que lo necesitan y el Gobierno del Presidente Santos ha estado muy comprometido con esta causa, los hechos lo demuestran, en 2010 el Programa tenía 482 mil beneficiarios y hoy tiene más de 1 millón y medio, es decir, el Programa ha triplicado su cobertura.

 

El encuentro entre el primer mandatario, las autoridades locales del municipio de Tumaco y los nuevos beneficiarios del Programa estuvo acompañado de muestras culturales, música y buenas noticias.

 
Por: Oficina de Comunicaciones
Publicada: 21/05/2018