43 municipios de zonas azotadas por el conflicto tendrán cobertura universal de subsidios para sus adultos mayores

43 municipios de Colombia, incluidas las 22 Zonas Veredales Transitorias de Normalización acordadas entre el Gobierno Nacional y las Farc, inician el mes de diciembre con la buena noticia de ser los primeros del país en lograr la cobertura universal del Programa Colombia Mayor en sus territorios, gracias a la asignación de cerca de 24 mil nuevos cupos que acaba de realizar el Gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos.

 

Bogotá, 01/12/2016.

 

C_M El Programa Colombia Mayor, que entrega un subsidio económico cada dos meses a cerca de 1 millón y medio de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, acaba de ampliar su cobertura en 43 municipios priorizados del posconflicto.

 

En estos municipios, gracias a la asignación de los nuevos cupos, se logrará que todos los adultos mayores que se encuentran en lista de priorización, es decir, a la espera de un cupo para ingresar al Programa, empiecen a recibir su subsidio antes de finalizar este año y lo continúen recibiendo de por vida.


Se trata de 43 municipios, ubicados en 16 departamentos, que fueron recomendados por el Consejo Interinstitucional del Posconflicto y a los cuales el Ministerio del Trabajo otorgó los recursos necesarios para que ingresen al Programa Colombia Mayor la totalidad de adultos mayores priorizados.


Con esta ampliación se logra que 43 municipios del país, de los que más han sufrido las consecuencias del conflicto y que serán protagonistas durante la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las FARC, puedan entregar recursos a los adultos mayores que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del Programa Colombia Mayor y contribuir así a mejorar su calidad de vida.


Esta nueva ampliación de cobertura ratifica el compromiso del Gobierno del Presidente Santos con las poblaciones más vulnerables del país, ya que además de triplicar la cobertura del Programa Colombia Mayor durante su Gobierno, empieza también a lograr el objetivo de cobertura universal del subsidio al adulto mayor, por ahora en 43 territorios del país, iniciando así los primeros pasos de La Paz.

 

A continuación la lista de los municipios que recibieron la ampliación de cupos y logran así la cobertura universal del Programa Colombia Mayor.

 

 

 
CM