Presidente Santos con Colombia Mayor en Palmira

CM

 

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistió este martes 30 de agosto la Asamblea de Beneficiarios del Programa Colombia Mayor en el municipio de Palmira, evento que además constituyó el cierre de celebraciones del Día Nacional del Adulto Mayor, conmemorado en el país el último domingo del mes de agosto.


30/08/2016


Con la Presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se llevó a cabo en Palmira la Asamblea de Beneficiarios del Programa Colombia Mayor de este municipio y se dio cierre a las distintas actividades que en todo el país se desarrollaron durante el mes de agosto con motivo de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, establecida por Ley 271 de 1996 para el último domingo de agosto.


Los principales invitados fueron cinco mil adultos mayores de Palmira

que reciben el subsidio económico de Colombia Mayor, Programa que se ha triplicado durante el Gobierno del Presidente Santos, puesto que en diciembre de 2010 registraba un poco más de 482.000 cupos a nivel nacional y hoy la cifra de beneficiarios es cercana al millón y medio de adultos mayores.

 

Para el caso de Palmira, el Programa Colombia Mayor contaba con un poco más de 3.100 cupos, actualmente la cifra de beneficiarios supera los 8.100, lo que significa que 5.000 adultos mayores que antes no recibían el subsidio hoy acceden a este beneficio.


El Presidente Santos expresó que "en un momento tan importante para la historia del país como el que vivimos con el fin del conflicto con las Farc, he venido hasta aquí a Palmira a ratificar nuestro compromiso total con los adultos mayores. Hemos hecho esfuerzos por aumentar la cobertura de este programa y los continuaremos haciendo ahora en el posconflicto, porque la paz es eso: no excluir a nadie, que el país no deje a nadie por fuera, ese es el objetivo en esta carrera por el progreso y la reconciliación" y aseguró además que "cuando tomemos esa decisión de votar Sí a La Paz, cuando ustedes le den la bendición, vendrán cosas positivas, como la inversión extranjera y recursos para programas sociales".

 

El evento contó con la presencia del Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, dado que el Programa Colombia Mayor pertenece a dicha cartera y el acompañamiento del Gerente General del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón.


La presencia de las autoridades locales estuvo en cabeza del alcalde municipal de Palmira, Jairo Ortega Samboní y por el orden regional la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entre otros participantes.


Con este evento masivo “La Ciudad de las Palmas” rindió un merecido homenaje a los adultos mayores de Palmira y a través de ellos a todas las personas de la tercera edad que construyeron el país que hoy conocemos y que con su sabiduría, compromiso y vitalidad aún siguen aportando para construir un mejor país.

   
CM CM
   
CM CM

 

 
CM CM
   
CM CM