CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

CM_2016

 

 

Con la realización de nueve eventos simultáneos en igual número de ciudades del país, el Ministerio del Trabajo, el Programa Colombia Mayor y Colpensiones, celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado, establecido en Colombia para el último domingo de agosto.

 

Bogotá, 26 de agosto de 2016.

 

Con eventos masivos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Ibagué y Tunja, el Consorcio Colombia Mayor, en cabeza de su Gerente General, Juan Carlos López Castrillón, celebró - en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Colpensiones - el Día Nacional del Adulto Mayor a cerca de 12.000 beneficiarios y pensionados en las mencionadas ciudades.


En los eventos los beneficiarios disfrutaron de una mañana de entretenimiento y diversión, además de participar en la rifa de distintos premios y de un bingo pensando especialmente para ellos.


Durante el saludo a los asistentes de la celebración en Bogotá, López Castrillón resaltó la importancia del Programa Colombia Mayor para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de cotizar y hoy no cuentan con un ingreso, además manifestó el enorme optimismo que le genera el momento histórico que vive el país y cómo el alcance de La Paz se traducirá en mejores oportunidades para el país, para las nuevas generaciones y para la inversión en programas sociales destinados a proteger a las poblaciones más vulnerables.


La celebración del mes del adulto mayor tendrá cierre en la ciudad de Palmira el próximo martes 30 de agosto en un evento en el que participarán alrededor de cinco mil beneficiarios del Programa Colombia Mayor de dicho municipio y que contará con el acompañamiento del Presidente Juan Manuel Santos.

 

El dato: la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado se estableció a través de la Ley 271 de 1996 y desde entonces se celebra cada año, el último domingo de agosto.
 
 
CM_2016 CM
   
CM CM

 

 
CM CM
   
CM CM
   
CM CM
   
CM CM
   
CM CM